Top 5 voluntariado con animales: Parte 2

Seguimos con nuestra lista de los mejores destinos para realizar un voluntariado con animales en el extranjero.

Sigue leyendo para saber más…

En esta segunda parte volvemos a dar cinco de los tipos de voluntariados que consideramos imprescindibles así como destinos para poder hacerlos.

1. Conservación Marina

Las prácticas pesqueras y la contaminación insostenible y destructiva, a través de los derrames de petróleo, las aguas residuales, el plástico y los desechos químicos y agrícolas continúan causando daños considerables a los ecosistemas y especies marinas. Con más del 70 por ciento del mundo cubierto por las aguas oceánicas y solo el 0.6 por ciento de esos océanos protegidos, los voluntarios son un recurso vital necesario para tener éxito en los esfuerzos de conservación marina. A los vagabundos de la playa que les apasionan las especies marinas les encantará aprender nuevas habilidades mientras contribuyen a la conservación de las poblaciones de fauna marina.

Contribuye a ayudar en estos sitios:

Los voluntarios pueden elegir entre una variedad de programas de voluntariado de conservación marina en el extranjero, que incluyen unirse a equipos de buceo que trabajan para proteger los ecosistemas marinos de Madagascar o navegar con delfines para recolectar datos de la costa de Italia. Algunos programas de voluntariado de conservación marina incluso ofrecen certificación de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo o permiten que los voluntarios vivan en botes de investigación durante su estadía en el extranjero. El país insular de Fiji es la capital del coral blando del mundo y uno de los lugares más populares para el voluntariado de la conservación marina en el extranjero. Los voluntarios tendrán la oportunidad de experimentar algunos de los mejores y más accesibles buceos del Pacífico mientras mapean los arrecifes y registran los hábitos de alimentación y comportamiento del organismo.

2. Conservación general de la vida salvaje

Si bien muchos proyectos se centran específicamente en la protección, conservación o cuidado de una especie específica, hay tantos animales increíbles en todo el mundo que a veces es imposible elegir solo uno. También hay programas de voluntarios disponibles que ofrecen la oportunidad de que los voluntarios trabajen con numerosos animales salvajes nativos. Los lugares más comunes para el voluntariado de conservación de vida salvaje en el extranjero son las reservas de vida silvestre, parques y zoológicos, y los voluntarios a menudo tienen actividades adicionales y opciones de aventura disponibles para ellos fuera de su ubicación.

Haz un voluntariado de conservación en los siguientes destinos:

Australia es un lugar especialmente emocionante para una experiencia de vida silvestre. Los voluntarios pueden ayudar a cuidar a los animales heridos y huérfanos en Sydney, desde canguros hasta cacatúas, o unirse a un equipo de cuidadores del zoológico en uno de los parques naturales más famosos del mundo, como el Zoológico Australiano de Steve Irwin.

África es otro lugar extremadamente popular para el voluntariado en el extranjero con animales. Las opciones en África incluyen una amplia gama de poblaciones de animales para que los voluntarios elijan, incluidos: los Cinco Grandes, grandes predadores, grandes felinos, especies en peligro de extinción y mucho más.

3. Ecuestre

El vínculo entre humanos y caballos ya es único, pero cuando se combina con trabajo voluntario, seguramente será una experiencia que no olvidarás pronto. El voluntariado ecuestre en el extranjero puede incluir entrenamiento o investigación, pero en la mayoría de los casos involucra la terapia asistida por caballos o el cuidado y la rehabilitación de caballos abusados y descuidados.

Se voluntario con caballos en estos sitios:

Sudáfrica y Argentina son dos de los lugares más comunes para el voluntariado equino en el extranjero, donde los deberes pueden incluir limpieza, alimentación, arreglo personal y cuidado general de los caballos. Cuando se trabaja con caballos maltratados, el simple hecho de mostrar amor y afecto extra también es una tarea igualmente importante. Los voluntarios colocados en proyectos de terapia equina también pueden ayudar a prepararse para las lecciones e interactuar con los pacientes.

4. Fotografía de la vida salvaje

A pesar de que puede no involucrar tanto trabajo físico como otro trabajo de voluntariado con animales, ¡la fotografía de vida salvaje no es fácil! Los voluntarios ampliarán sus límites de fotografía y desarrollarán su cartera mientras se acercan a algunas de las especies más increíbles del mundo. Sin mencionar que los fotógrafos de vida silvestre a menudo pueden usar su material para ayudar a los investigadores o crear conciencia comunitaria o global.

Voluntario como fotógrafo de animales en estos lugares maravillosos:

África es un lugar especialmente emocionante para el voluntariado de fotografía de vida silvestre en el extranjero, especialmente en Sudáfrica y Zimbabwe. Hogar de los famosos Big Five, los voluntarios pueden tener la oportunidad de vivir entre leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos en las reservas de vida silvestre mientras participan en talleres de fotografía durante su programa de voluntariado de fotografía de vida silvestre en el extranjero.

5. Trabajo como veterinario

Muchos programas de voluntariado de animales en el extranjero se pueden adaptar en función de conjuntos de habilidades individuales, mientras que existen otros programas específicamente para personas con ciertas áreas de especialización. Los estudiantes de veterinaria que buscan obtener aprendizaje práctico y mejorar su currículum pueden encontrar oportunidades para el voluntariado veterinario en el extranjero, que van desde la rehabilitación de vida silvestre hasta la atención médica de animales domésticos. Los profesionales experimentados también pueden encontrar oportunidades para integrarse como voluntarios en el extranjero con animales, lo que les permite utilizar su experiencia de una forma que, de lo contrario, no estaría disponible en el país.

Haz trabajo voluntario de veterinaria en estos lugares geniales:

El sudeste de Asia, África y América Central son lugares ideales para voluntarios que buscan obtener experiencia médica como voluntarios en el extranjero con animales. Las ubicaciones en clínicas veterinarias locales o programas de animales callejeros son especialmente comunes en el sudeste de Asia, mientras que África ofrece innumerables programas de voluntariado veterinario muy respetados para voluntarios con diferentes niveles de educación y habilidades. Aunque las prácticas ecológicas se destacan en todo el mundo, Centroamérica es conocida por estar especialmente enfocada en la protección, conservación y rehabilitación de sus especies vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *